CLASE 1 (18/8) - PELÍCULA

 PARA LA PROXIMA CLASE


1. PELICULA ELEGIDA: 1917, esta es mi elección porque desde siempre me llamaron la atención las películas y documentales que abordan temas bélicos. Al verla por primera vez me quede fascinada con la fotografía y la forma de contar esta historia en plano secuencia. Cuando la termine, me di cuenta que el film comienza con Lance y su compañero contemplando un momento de paz acostados en un árbol y termina con Lance, solo, sentado en un árbol, haciendo lo mismo, pero esta vez sin su amigo, quien no llego a sobrevivir en la misión. 

COMIENZO:


MUERTE DE SU COMPAÑERO: 

Creo que esta escena y plano dice mucho, es decir, tiene mucho valor significativo. El compañero acababa de morir por querer ayudar al enemigo, Lance queda solo y debe seguir con su misión, dejando el cadáver su compañero y luego vemos al general, una figura de poder y podemos notar eso sin ver la película y analizando la imagen: ellos se encuentran en el piso, uno lamentándose y otro muerto, mientras que el general se encuentra firme, parado, no se le ve el rostro y tiene otro vestuario diferente al del soldado, todo esto nos da señales de que es una persona con poder sobre el resto. 

FINAL:

Como dije anteriormente, es el mismo paisaje que al comienzo, son las mismas flores que lo acompañan y un árbol, pero esta vez sin su amigo. 

2. Escena elegida: Si bien, creo que la escena de la muerte de su amigo con el general es muy significativa, creo que la que tiene más relevancia, tensión y desesperación es cuando el protagonista llega a destino pero no encuentra a la persona a quien debe entregarle el mensaje. Los solados están a punto de comenzar la batalla y el protagonista, al ver que ya no hay tiempo, sale de la "base" o del lugar donde se refugian y comienza a correr en el campo de batalla. Todos los soldados salen a combatir y comienzan a tirar bombas los enemigos. El protagonista se encuentra esquivando solados, bombas, balas, etc. Es un momento de desesperación tanto para el mismo protagonista como para el espectador, sin saber que sucederá. 
3. FRAME: 

Creo que este frame podría representar el caos, la soledad, el miedo y la violencia. El protagonista tiene el tiempo en su contra, debe cumplir una misión solo, sin compañía y debe seguir adelante, sin que sus emociones interfieran. De esto trata la guerra, dejar atrás todo, obedecer y sobrevivir. 


Comentarios

Entradas populares