HERBARIA + PROCESO DE APRENDIZAJE - ENTREGA FINAL

Durante este proceso largo y un poco tedioso me di cuenta que no todos los carozos crecen con la misma rapidez y que incluso algunos pueden llegar a pudrirse. Al germinar dos carozos de palta pude notar y obtener los siguientes resultados:

El CAROZO A: 

Este desde un comienzo comenzó a romperse y a echar raíz a la semana. Experimente dejarlo al aire libre y al sol por largas semanas, como también dejarlo dentro de la casa. Al comienzo le cambiaba el agua bastante, pero luego comencé a olvidarme del mismo y hubo muchas veces en las que no lo hacia. Sin embargo, cuando podía hacerlo y me acordaba lo hacia. A pesar del cambio de ambiente, las lluvias, el cambio de clima, los vientos y la poca atención, este carozo logro dar buenos resultados y hoy me encuentro con una hermosa planta, con hojas grandes y sanas. 



ALGUNAS FOTOS DEL ANTES:







El CAROZO B:

Por otro lado, en el caso del carozo B, en cuanto a crecimiento he notado muchísima lentitud; desde el momento en romperse, hasta sacar el tallo, que aun no ha florecido como en el caso A. Cuando note que este carozo no avanzaba al igual que el otro, comencé a darle menos importancia a su cuidado, incluso menos que al carozo A. El agua casi nunca la cambie, el carozo se rompió de una manera incomoda. Las raíces tardaron en crecer y todavía lo que seria el tallo no logro avanzar. 
Alguna de las otras cosas particulares de este carozo es que al pudrirse comenzó a tornarse un poco verde, mientras que el carozo A mantenía su color, sin contar que el sol bronceo a ambos.
También con el tiempo saco una especie de pelusa y comenzó a tener un olor feo.








ALGUNAS FOTOS DEL ANTES:















 PROCESO DE APRENDIZAJE:

Me pareció muy relevante registrar una planta durante la cursada, comprendo que hasta una planta tiene un proceso, un estudio, un momento de clímax y un final. Sus resultados pueden ser buenos o malos, pero comprendemos que cada acción lleva una consecuencia, en mi caso: ignore al carozo B, dejando que se pudra. Al registrar ambos carozos tuve la posibilidad de poder compararlos y sacar mis propias conclusiones, lo cual, no me arrepiento porque aprendí de ambos. Debo admitir que la idea de llevar a cabo una germinación me aterraba porque lo había intentado otras veces con otras semillas y no hubo caso, incluso, con esta corría riesgo de que no saliera nada, pero me la juegue y elegi este camino, tuve buenos resultados y me encantaron.

Respecto a las teóricas, son muy interesantes y admiro mucho la forma en como la dan, todo es comprensible y dan ganas de seguir escuchando eternamente. 

Una vez mas aprendí a que la fotografía no es sacar una foto y ya, sino que hay muchísimas cosas detrás. Todo tiene una intensión, un doble sentido, un propósito. 

Este cuatrimestre fue muy veloz y en lo personal surgieron varias cosas que quizás no me dejaron disfrutar de la materia como hubiera querido, mas allá del contexto actual. Si bien me sentí acompañada y comprendida por mis profesores y por la catedra en todo momento. Hubiera estado encantada si hubiéramos cursado algunas clases en la facultad, realmente tenia esperanzas, pero no se pudo dar. 




Comentarios

Entradas populares